España reconoce a personalidades y empresas estadounidenses como 'Amigos de la Marca España'

Publicado 19/07/2019 12:46:11CET
Tim Kaine, Stephen Ross, Irene Lozano y el representante de HBO, David Coupland, en el acto de reconomiento de 'Amigos de la Marca España'
Tim Kaine, Stephen Ross, Irene Lozano y el representante de HBO, David Coupland, en el acto de reconomiento de 'Amigos de la Marca España'BRANDS OF SPAIN

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

España ha otorgado el reconocimiento a los 'Amigos de la Marca España' a una serie de personalidades y empresas en un acto organizado en Nueva York por la Cámara de Comercio España-EEUU y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y del Gobierno de España.

El acto se realizó con el objetivo de acreditar públicamente a personas y entidades estadounidenses que se han destacado por su apoyo, promoción y colaboración con España, y se celebró a través de la Embajada de España en Washington, el consulado y las oficinas comerciales y de turismo de España en Nueva York, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Secretaría de Estado de la España Global.

El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, destacó "el empeño del Foro, compartido con las instituciones y la Administración Pública, en defender y promover una imagen positiva de España en el mundo". "Y qué duda cabe de que, en esta tarea, y en un mundo cada vez más interconectado e interdependiente, se necesitan amigos", aseguró.

Los galardonados como 'Amigos de la Marca España' fueron el senador por el estado de Virginia, Tim Kaine, presidente honorario del United-States-Spain Council hasta enero de 2019; el empresario Stepehn Ross, que ha jugado un papel clave en la expansión de LaLiga en Estados Unidos y la puesta en marcha del mercado Little Spain en Nueva York; y a HBO, por apostar por España como una de las localizaciones para la serie 'Juego de Tronos', lo que ha supuesto un impulso del turismo.

Por otra parte, también se reconoció a los 'Amigos de las marcas españolas', siendo los premiados Gary Nehme, como amigo de Bodegas Matarromera en Estados Unidos; National Kitchen+Bath Association (NKBA) y The American Society of Interior Designers (ASID) como amigo de Cosentino; y American Airlines, como amigo de Iberia.

El presidente de la Cámara de Comercio España, José Luis Bonet, enfatizó que "EE.UU es nuestro amigo y aliado, además de un importante socio económico, con quien compartimos importantes valores e intereses así como lazos culturales e históricos muy fuertes". En esa misma línea se pronunció la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, en un acto que reunió a casi 200 asistentes de la comunidad empresarial y estadounidense.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas