La española Tecnilógica factura un 50% más en 2015 y prepara la apertura de una oficina en Londres

Publicado 13/04/2016 18:13:08CET
- TECNOLÓGICA

La consultora prevé lanzar este año una división centra en seguridad digital y alcanzar los 100 empleados

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa española de desarrollo de soluciones digitales Tecnilógica ha cerrado 2015 con un incremento de su volumen de negocio del 50% y con un aumento de plantilla del 60%, según ha informado la compañía, que en 2016 abrirá oficina propia en Londres y pondrá en marcha una nueva división centrada en la seguridad digital.

En concreto, Tecnilógica ha concluido el ejercicio anterior con una plantilla de 80 profesionales y una facturación de 4,1 millones de euros, unas cifras que están por encima de lo que esperaba la consultora tecnológica para 2015.

De cara a 2016, la empresa prevé un crecimiento de su facturación del 40% y superar los 100 empleados, unos objetivos que el responsable de desarrollo de negocio de Tecnilógica, Ángel Barbero, ha confiado en poder superar tras un primer trimestre "bastante salvaje".

Este año, una de las prioridades de la firma es abrir oficina propia en Londres, en la que ya hay dos personas trabajando. Barbero ha afirmado que, aunque parezca un mercado competitivo, la apertura de este espacio propio en la capital británica ha sido "algo natural" después de los trabajos que ha realizado con varios partners en la zona.

La otra de sus prioridades para este 2016 es la puesta en marcha de una nueva área centrada en la seguridad digital, en la que apostarán por un modelo de gestión más ágil, trabajando con colaboradores y con la mayoría de sus proyectos fuera de España.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Por otro lado, la empresa destaca que los resultados de 2015 han venido impulsados por los proyectos estratégicos de transformación digital de los que se ha responsabilizado durante 2015, fundamentalmente en los sectores de bancos, utilities, turismo, sector minoristas y salud.

En esta línea, Barbero ha destacado los buenos resultados en el negocio de desarrollos móviles (aplicaciones), mientras que división de cartelería digital, aunque ha crecido muchísimo, sigue "un poco verde" porque es poco entendida por los clientes.

Respecto a acuerdos concretos de colaboración en 2015, menciona los alcanzados con Future Lighthouse, estudio pionero en la realidad virtual en España y creadores del episodio de Ministerio del Tiempo en realidad virtial.

En esta línea, también resalta los firmados con Pirendo y Novelti, empresas españolas centradas en la inteligencia basada en 'Big Data' en redes sociales e Internet de las Cosas (IoT), o el alcanzado con Graphext, especializada en el mapeado semántico de información.

El consejero delegado de Tecnilógica, Jorge Gutiérrez, ha destacado que la tecnología se ha convertido en un factor "tan esencial" que es capaz de crear nuevos modelos de negocio. "Llegados a este punto, pensar tecnológicamente, ser flexibles y, sobre todo, rápidos para lanzar al mercado un desarrollo o una aplicación son factores que permiten a una organización mantenerse en el mismo nivel tecnológico que sus clientes", ha añadido.

En este contexto, Gutiérrez ha asegurado las consultoras tecnológicas clásicas no han logrado adaptarse a esta situación, por lo que, en numerosas ocasiones, "sufren a la hora de ayudar a sus clientes ágilmente debido a su rígida forma de pensar y a sus pesadas estructuras".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas