Los españoles compran un 4% más de superalimentos

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Publicado: miércoles, 17 mayo 2017 13:22

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

En los últimos seis meses los consumidores españoles compraron un 4,1% más de superalimentos, frente al 1,9% del total del mercado, según informa Nielsen en nota de prensa.

Un 27% de los españoles manifiesta su intención de aumentar el consumo de superalimentos, por encima de la media en Europa, que es de un 20%.

Según afirma el director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez, "la prioridad de los españoles es estar sanos y en forma. La salud realmente decide cuando hacemos la lista de la compra".

Todo el proceso empieza en la red, ya que "decidimos habiéndonos informado previamente en Internet de sus propiedades y atributos", según sostiene Núñez.

Dos de cada tres españoles no saben cómo incluir los superalimentos en su dieta y cuatro de cada diez desconocen si proporcionan una manera natural de prevenir dolencias.

La cesta de la compra toma como referencia una base de 25 productos denominados superalimentos por sus propiedades nutricionales superiores.

Entre ellos se encuentran productos clásicos de la dieta mediterránea como el aceite de oliva, las legumbres como las lentejas, los garbanzos y las alubias. Además, hay otros productos novedosos en el mercado español como la chia y la quinoa que crecen más de un 1000%.