Publicado 22/07/2022 10:33

Las exportaciones de vino español crecen un 6% en tasa interanual hasta mayo, con 2.917 millones de euros

Archivo - Botellas de vino en la inauguración del XXI Salón de los Mejores Vinos de España
Archivo - Botellas de vino en la inauguración del XXI Salón de los Mejores Vinos de España - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las exportaciones de vino español se han elevado un 1,3%, hasta los 2.194,2 millones de litros, en tasa interanual hasta mayo, mientras que crecieron un 6% en valor, hasta alcanzar los 2.917 millones de euros, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En concreto, se frena la tendencia a la baja en volumen, mientras la facturación se mantiene en línea ascendente, rota solo en marzo, pero que venía dándose de forma ininterrumpida desde el interanual a febrero 2021.

Respecto a mayo, este mes volvió a ser "muy positivo" para las ventas del vino español en el exterior, ya que se elevaron un 15,7% en valor, alcanzándose los 285,4 millones de euros, la cifra más elevada registrada para este mes.

Mientras que en términos de volumen, se registró una ligera caída del 0,5%, hasta los 192,1 millones de litros. Con respecto a mayo de 2021, se exportaron 1,1 millones de litros menos, pero se facturaron 38,8 millones de euros más.

De esta forma, en los cinco primeros meses de este año, se exportaron un total de 831 millones de litros, lo que supone un 11% menos, pero por un valor de 1.160,6 millones de euros, un 3,4% más.

Por productos, el espumoso cierra los cinco primeros meses del año en positivo con un incremento del 11% en valor y del 7,6% en volumen,
y el vino con indicación de variedad a granel (+22% en valor y +1% en
volumen), aumentaron sus exportaciones en euros y en litros.

En valor, aumentaron también los vinos de aguja (+19%), los vinos con DOP envasados (+0,7%), vinos con IGP envasados (+3,4%) y los vinos varietales envasados (+1,6%), mientras que registran caídas en valor el vino de licor y el 'bag-in-box' (Bib).

Más información

Europa Press Comunicados Empresas