5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/12/2013 20:57:53 +00:00 CET

Fannie Mae demanda a 9 grandes bancos internacionales por manipular el Líbor

NUEVA YORK, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fannie Mae, entidad de garantía hipotecaria tutelada por el Gobierno de EEUU desde 2008, ha demandado a nueve de los mayores bancos del mundo por presunta manipulación del Líbor, una actuación que calcula le ha provocado daños y perjuicios por importe de 800 millones de dólares (589 millones de euros), según publica 'The Wall Street Journal'.

La entidad estadounidense presentó este jueves una demanda en el Tribunal Federal de Manhattan por presunta manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres, siguiendo así los pasos de Freddie Mac, que en marzo demandó a una docena de bancos por motivos similares.

Entre las nueve entidades demandas se encuentran, Rabobank Group, Royal Bank of Scotland (RBS), UBS y Barclays, entidades que ya han llegado a acuerdos con los reguladores internacionales en las que admitían comportamientos irregulares.

"Fannie Mae ha presentado esta demanda para recuperar las pérdidas que sufrió como consecuencia de la manipulación del Líbor por parte de los acusados. Tenemos la responsabilidad de ser buenos administradores de nuestros recursos", explicó un portavoz de la entidad.

Fannie Mae y Freddie Mac ya demandaron en 2011 a 18 de los mayores bancos del mundo por los bonos hipotecarios vendidos durante la burbuja inmobiliaria, lo que calcula que le provocó daños y perjuicios por valor de 200.000 millones de dólares (147.155 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas