FEHT cree que Canarias se puede convertir en "destino estrella" frente a Caribe y Egipto ante la crisis

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 19:04

Fraile prevé una Semana Sana "aceptable" de ocupación de turismo extranjero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, afirmó hoy que Canarias se puede "convertir en el destino estrella de muchos ciudadanos españoles y europeos que no podrán ir al Caribe, a Egipto o al Lejano Oriente" de vacaciones, tal como ha sucedido en los últimos años, debido a la crisis económica.

En un acto público en la capital grancanaria con motivo de una reunión con el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo y presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, Fraile manifestó que "Canarias es un destino aceptablemente muy atractivo, que está cerca y que sale barato".

El presidente de la FEHT destacó la importancia de que los empresarios participen en los acuerdos de las administraciones con las compañías aéreas y turoperadores porque conocen "mejor los mercados y las necesidades del sector".

Incidió en que los empresarios están haciendo un gran esfuerzo para que los turoperadores mantengan al menos las cifras de vuelos del año pasado para lo que están haciendo un esfuerzo en sus ofertas y condiciones económicas.

VACACIONES

Respecto a las predicciones para Semana Santa manifestó que "a poco que los canarios tengan un poquito de ganas de vacaciones y de tomar el sol en las playas del sur de las islas será una Semana Santa bastante habitual", si bien no habrá un "lleno completamente".

Así pues, prevé una ocupación "aceptable" de turismo extranjero y con la aportación de los canarios a quienes invitó a pasar sus vacaciones en las islas, donde hay "atractivos importantes".

Reconoció que la crisis "desanima a quien no tiene dinero, pero hay mucha gente que trabaja". En su opinión, "se está creando una corriente muy negativa en cuanto a la situación de crisis que es verdad que existe y que afecta a muchísima gente y la gente tiene derecho a pasar unos días de vacaciones, además de sufrir día a día con su trabajo y las preocupaciones de la crisis".

Adelantó que la ocupación para Semana Santa en Gran Canaria rondará el 80 por ciento, mientras que en Fuerteventura y Lanzarote lo están "pasando peor, aunque en estas fechas son islas muy receptivas para turismo" de la Península y del resto de islas.

Asimismo, admitió que uno de los problemas que pueden acontecer es que "los vuelos vengan llenos y sin embargo las camas no estén ocupadas del todo porque los turoperadores y compañías están siendo muy prudentes a la hora de contratar plazas de avión", por eso apostó por "darles confianza y condiciones económicas competitivas a los turoperadores para que no cancelen vuelos".