Fitur.- Air Berlín, Palma y Sevilla unen sus esfuerzos para promocionar las ciudades y aumentar su flujo de turistas

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:34

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Berlín y los ayuntamientos de Palma y Sevilla, junto a la Diputación hispalense, han unido sus esfuerzos para promocionar las dos ciudades mediante la colaboración público-privada, de cara a aumentar el flujo de turistas que recalan en ambos destinos y favorecer la actividad de sectores como las agencias de viajes.

Así lo apuntaron hoy el director de Air Berlín en España y Portugal, Alvaro Middelman, la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, María Borràs, la segunda teniente de Alcalde de consistorio hispalense, Rosamar Prieto-Castro, y la diputada de Turismo de la Diputación de Sevilla, María Dolores Bravo.

La estrategia consiste en ofrecer a los visitantes un servicio en condiciones muy ventajosas o gratuitas para su visita a las islas --ya sea el viaje en avión, la estancia en el hotel o el alquiler de automóvil-- mediante la participación en un evento interactivo, mediante el diseño de un pack promocional por parte de Air Berlín con información del concurso, consistente básicamente en acertar con un avión de papel los premios distribuidos en un panel.

Esta iniciativa previsiblemente se pondrá en marcha antes de Semana Santa con la promoción de Sevilla en Palma, mientras que la ciudad mallorquina --que estará presente en la Feria de Abril-- seguramente inicie su promoción en Sevilla durante el mes de enero, según apuntó Borràs.

Mientras, Middelman destacó que las tres frecuencias diarias con las que opera la compañía suponen un "nexo de unión" entre ambas ciudades y destacó especialmente la incorporación del sector privado en la promoción, sobre todo en el caso de las agencias de viajes, un sector "que lo está pasando mal y esto puede ser una fórmula para atraer flujos de clientes".

En este sentido, Middelman dijo que los pack se distribuirán en agencias de viajes y que, en caso de alcanzar el premio, también se tendrá que contratar en ella la oferta complementaria y recordó que otras entidades empresariales participan en esta promoción, como es el caso de Sol Melià.

Concretamente, los participantes podrán optar a ofertas de 2x1 en los vuelos Palma-Sevilla, en estancias de hoteles y en un sorteo de viajes gratuitos a cuatro eventos musicales, entre otras modalidades contempladas.

Por su parte, Prieto Castro destacó que el "acuerdo a cuatro bandas" permite avanzar a las dos ciudades en mejorar y actualizar su oferta complementaria, así como favorecer una mayor "desestacionalización" de su oferta para que ésta sea más duradera y que Sevilla sea un "referente urbano" a nivel internacional. También aseguró que con ello, ambas ciudades mejoran su posicionamiento internacional.

Por otro lado, el responsable de Air Berlín subrayó el buen funcionamiento de esta conexión aérea, puesto que se ha pasado de 215.000 pasajeros transportados en 2008 a un incremento de hasta 235.000 pasajeros este año, cercano al 10 por ciento. Además, la previsión inicial para 2010 es una subida del dos por ciento.