Fitur.- La Diputación de Zaragoza promociona entre los profesionales del sector una provincia "que sorprende"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 13:37

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) promociona esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la provincia, presentando sus municipios y enclaves monumentales y naturales entre los profesionales del sector a quienes se quiere convencer de que los viajes a esta provincia generan "siempre una gran satisfacción" al ser un territorio que "a todo el mundo sorprende".

Así lo explicaron en declaraciones a Europa Press la diputada delegada de Turismo de la institución provincial, María José Navarro, y el gerente del Patronato de Turismo de la DPZ, José Francisco García, quien inicia hoy en Fitur los contactos con profesionales del sector.

La Diputación de Zaragoza participa en el salón del turismo "bajo el paraguas del Gobierno de Aragón", compartiendo stand con el Ejecutivo autónomo y con las diputaciones provinciales de Huesca y Teruel.

En este espacio los visitantes encontrarán material de promoción y un área de descarga electrónica de información turística. Además, "cada año se lleva lo último" y en esta ocasión, al celebrarse el Año Jacobeo, se dará a conocer el camino Jacobeo del Ebro y el recorrido que atraviesa la provincia del Camino Francés.

También las últimas novedades en publicaciones, como las '10 rutas gastronómicas por Zaragoza, la Provincia' o los 'Paseos gastronómicos por la provincia de Zaragoza', que se llevarán por primera vez a Fitur tras ser presentadas el pasado mes de noviembre en la capital aragonesa.

No obstante, este tipo de eventos "se aprovechan para mantener contactos con agencias de viajes y profesionales de la promoción turística", precisó María José Navarro. Por ello, "hay que aprovechar el tiempo a todos los niveles" y presentar al sector "las posibilidades" que ofrece la provincia, tanto en viajes como en organización de eventos.

En este sentido, José Francisco García explicó que se ofrecerá un material "específico", con "nuevos paquetes turísticos temáticos en colaboración con una agencia de viajes aragonesa", y se celebrarán "bastantes entrevistas" con profesionales, touroperadores, representantes de Turespaña, empresas y agencias de viajes. Así, la DPZ dará a conocer, entre otros productos, sus "escapadas por la provincia", que incluyen el hotel, las actividades a realizar y el viaje.

Tras su paso por Fitur, la institución provincial estará presente, con un stand propio o en colaboración con el Ejecutivo autónomo o el Ayuntamiento de Zaragoza, en los certámenes de Navarra, País Vasco, Barcelona, Valencia y Andalucía, entre otros.

Asimismo, "iremos a las ferias a exteriores que más nos interesan", de modo que en marzo la Diputación de Zaragoza promocionará la provincia en Berlín. Allí, como en todos los salones de turismo, hará ver a los profesionales del sector que organizar viajes a la provincia zaragozana "es positivo, porque siempre son viajes que generan una gran satisfacción y a todo el mundo sorprenden", concluyó el gerente del Patronato Provincial de Turismo.