Publicado 04/02/2021 10:49CET

Fluidra desarrollará fuentes ornamentales en Egipto, Kazajistán y Rusia por seis millones

Fluidra desarrollará fuentes ornamentales en Egipto, Kazajistán y Rusia por seis millones
Fluidra desarrollará fuentes ornamentales en Egipto, Kazajistán y Rusia por seis millones - FLUIDRA - Archivo

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fluidra ha anunciado que desarrollará proyectos de fuentes ornamentales en Egipto, Kazajistán y Rusia por valor de seis millones de euros, lo que permite consolidar esta línea de negocio para la división de Piscina Comercial, que supone el 6% de las ventas del grupo.

A pesar de que la pandemia ha ralentizado el mercado de piscinas comerciales, Fluidra ha asegurado en un comunicado este jueves que "el negocio de fuentes ornamentales sigue en pleno auge", con más de 20 proyectos realizados en 2020.

El mercado ruso acapara tres de los nuevos proyectos, que Fluidra desarrolla a través de Astra Aqua Design, su compañía especializada en este negocio en Rusia.

La primera de las fuentes estará ubicadas en las ciudades de Shelekov, en la región de Irkutsk, cerca de la frontera con Mongolia, en un homenaje al marinero y pionero de la colonización rusa de Alaska, Grigori Shelekhov.

Además, también construirá una fuente de colores y música de 47 metros y 6 cascadas, ubicada en Bryansk, al oeste del país; y ha participado en la creación del concepto de fuente y en la
elaboración de la documentación de un proyecto de fuente peatonal de color dinámico en Moscú que será construida por Aqua-Sad.

PROYECTOS EN EGIPTO Y KAZAJISTÁN

En Egipto, Fluidra participa en el diseño, proyecto ejecutivo, ejecución y puesta en marcha de una fuente de tipología 'watershow' en la meseta de Galala, en el Golfo de Suez, donde el Gobierno egipcio está construyendo una nueva ciudad.

Esta fuente estará ubicada en la plaza central de un complejo residencial privado y será el inicio de un seguido de fuentes ornamentales de dos kilómetros de longitud.

Por último, la compañía española ha desarrollado un proyecto llave en mano de una fuente en un nuevo centro de congresos la ciudad de Turkestán, ubicada en el sur de Kazajistán, que está en construcción.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas