BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fondo de infraestructuras norteamericano KKR negocia entrar en el capital de Saba Infraestructuras, la sociedad de aparcamientos y parques logísticas que tiene a 'La Caixa' como principal accionista, mediante la toma de una participación de entre un 7% y un 10%.
Así lo indicó el presidente de Saba, Salvador Alemany, que precisó que no le consta que se haya cerrado ningún acuerdo al respecto, aunque reconoce que se estaban manteniendo negociaciones.
De esta forma, Saba, que parte con un capital de 400 millones de euros, incorporaría un nuevo socio financiero, según avanza este jueves 'Cinco Días'.
La incorporación de un nuevo socio se haría a través de la reducción de la participación de los actuales accionistas de Saba. 'La Caixa', través de CaixaHolding, controla el 61,28% del capital, Torreal, firma de Juan Abelló, tiene otro 25%, y Proa Capital, el 12,5%. Otros 3.500 socios minoritarios suman el 1,22% restante.
De su lado, el consejero delegado de Saba, Josep Martínez, ha señalado que los acuerdos con Torreal y Proa Capital contemplan derechos para flexibilizar su participación en Saba, y que CaixaHolding también podría reducir su porcentaje.
Saba es la sociedad que se constituyó mediante la segregación y compra a Abertis de sus hasta entonces negocios de aparcamientos y centros logísticos.