El fondo soberano de Catar (QIA) anuncia un compromiso de inversión en Ardian Semiconductor

Archivo - Logo de Ardian.
Archivo - Logo de Ardian. - ARDIAN - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 20:26

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Qatar Investment Authority (QIA), el fondo sobernado de inversión de Catar, ha anunciado este lunes su intención de establecer un compromiso de inversión en Ardian Semiconductor con el objetivo de convertir a QIA en "una firma de inversión privada líder en el mundo con un fondo temático único en su género" y mejorar la industria de los semiconductores en Francia y Europa.

Esta inversión demuestra la posición de QIA como socio financiero de elección en subsectores tecnológicos clave, incluidos los semiconductores y la cadena de suministro de semiconductores. Como inversor a largo plazo en tecnología, este compromiso se alinea también con los esfuerzos de QIA por trabajar con "diversas empresas a la vanguardia en innovación".

Este acuerdo se basa en el objetivo común de promover las innovaciones en el sector de los semiconductores, impulsando la adopción y comercialización de invenciones relacionadas con los semiconductores a escala global.

"Esta intención de establecer una asociación con Ardian Semiconductor demuestra la creencia de QIA en la omnipresencia de los semiconductores en la economía mundial, y su impacto en las transformaciones digitales y medioambientales en sectores clave como la inteligencia artificial, la movilidad o la tecnología de consumo", según reza en la nota de prensa.

Los semiconductores y la cadena de suministro relacionada con estos continúan siendo un "área de inversión importante" para QIA en todas las regiones.

Así, otras inversiones recientes notables de QIA en esta cadena de valor incluyen Kokusai Electric Corporation, una compañía de fabricación de semiconductores. Así, QIA adquirió una participación minoritaria en Kokusai en junio de 2023.

Contador

Leer más acerca de: