Fuerteventura recibe un 9% más de turistas procedentes de Escandinavia en 2009

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 16:04

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 (EUROPA PRESS)

La isla de Fuerteventura experimentó el año pasado una notable mejoría en la llegada de turistas procedentes de los cuatro países nórdicos, alcanzando un incremento del 9 por ciento con respecto a las cifras de 2008. Por países, los mejores datos corresponden al mercado de Dinamarca, que mejoró sus cifras de visitantes en un 43,11 por ciento, seguido de Finlandia (28%), Noruega (15%), y Suecia (-15%), informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

En cuanto a los datos globales, según los datos recabados por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, la isla majorera recibió un total de 69.269 turistas procedentes de los mercados escandinavos en 2009, 5.776 por encima de los 63.493 visitantes registrados en 2008.

De esta manera, la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, asoció estos resultados "a la apuesta que venimos realizando los dos últimos años desde el Cabildo y el Patronato de Turismo para potenciar los mercados emergentes en Europa". "Los resultados nos vienen dando la razón en este sentido, no sólo con el trabajo realizado en los países nórdicos, sino en otros mercados en ascenso como pueden ser Polonia o Francia, en los que también estamos consiguiendo introducir con fuerza la marca Fuerteventura", indicó.

Montelongo añadió que "los objetivos en 2010 son recuperar el terreno perdido en los mercados británico y alemán, que ya indican hacia una recuperación en el año que comienza, pero también seguir en esta línea de trabajo en los mercados secundarios, especialmente por el factor amortiguador que aportan ante las posibles fluctuaciones de los mercados tradicionales".

Los resultados obtenidos en los países nórdicos guardan relación con el trabajo realizado por el Patronato de Turismo a través de la colaboración establecida con la Oficina Española de Turismo en Copenhague, donde desde hace nueve meses desarrolla su labor promocional la promotora turística majorera Mar Mora, designada para esta tarea por el Cabildo Insular.

El trabajo desarrollado por este agente en el mercado nórdico incluye diversas acciones coordinadas con Turespaña a través de la OET de Copenhague, así como otras iniciativas dirigidas específicamente a Fuerteventura. Entre todas ellas se incluyen actividades de relaciones públicas con agentes del sector turístico escandinavo, o reuniones y contactos con compañías aéreas y touroperadores para dar a conocer las posibilidades y atractivos del destino Fuerteventura.

Contenido patrocinado