La galería comercial de lujo Canalejas de Madrid abrirá a finales de 2019

Publicado 22/11/2018 18:42:10CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La galería comercial de lujo del complejo Canalejas, situada en el centro de Madrid, prevé abrir sus puertas a finales del próximo año 2019, con el objetivo de convertirse en una nueva "milla de oro" e "icono" de la capital.

El centro forma parte del proyecto Canalejas, el complejo comercial, hotelero y residencial de lujo que promueve OHL y su socio al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online 'Poker Stars', en un conjunto de edificios históricos situados al lado de la Puerta del Sol.

La apertura de la galería coincidirá con la puesta en marcha del hotel del complejo, el primero que explotará la cadena Four Seasons.

El nuevo complejo comercial contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados repartida en tres plantas. Dos de ellas albergarán firmas de moda, alta joyería, complementos y perfumería de firmas prestigiosas, algunas de las cuales desembarcarán de esta forma en España.

La tercera planta, de 3.500 metros cuadrados, se destinará restauración y oferta gastronómica, y se convertirá en un espacio destinado a chefs con estrellas Michelín.

En concreto, la galería contará con 45 tiendas y 17 restaurantes, además de otros espacios multiusos de restauración y un aparcamiento de 400 plazas, según destalló el equipo directivo de la galería.

En los niveles superiores del complejo se ubicará el hotel, que contará con alrededor de 200 habitaciones, y sus 22 viviendas de lujo, que en total se distribuye en siete edificios.

La construcción del complejo en los siete inmuebles históricos supondrá una inversión de 525 millones de euros y se estima que genere 4.800 empleos (entre directos e indirectos).

Los futuros gestores del centro prevén que registre unos 18 millones de visitantes y compradores al año, de los que 6,2 millones sean turistas internacionales, toda vez la zona en la que está ubicado, en pleno centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, por donde transitan 300.000 personas cada día.

En su opinión, la galería abanderará el propósito de que Madrid se convierta en referente del turismo de lujo. "Es una apuesta absolutamente innovadora que permitirá que la capital compita en igualdad de condiciones con Londres, París o Nueva York", subrayan.

POLO DE ATRACCIÓN TURISMO DE LUJO.

En este sentido, la galería contempla establecer alianzas con diferentes instituciones y entidades privadas, así como con los principales touroperadores y agencias de viajes de turismo de lujo, y aerolíneas de los principales países emisores de turismo de compradas y clubes de turismos más destacados. Entre ellos figuran Forbes, Travel Club, Welcome Chinese.

Europa Press Comunicados Empresas