García Tejerina presenta el miércoles los avances del Programa de Innovación Agroalimentaria

Publicado 01/04/2015 18:25:41CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, presentarán el próximo miércoles a las 12.30 horas, en la sede del Ministerio, los avances del Programa de Innovación Agroalimentaria y Forestal.

En concreto, este programa tiene como objetivo fomentar y acelerar los procesos de la I+D+i, para aumentar la productividad, la producción, el valor añadido y el empleo mediante nuevos procesos, productos, servicios y negocios.

Además, contempla siete medidas estratégicas relacionadas con tres cuestiones clave: gestión integral y eficiente de los recursos naturales, seguridad de los alimentos y mejora de la competitividad.

Durante el acto también se presentará el portal IDi-A, concebido para dar respuesta al objetivo del programa de difusión y guía de la innovación, con el que se brindará información a los sectores agroalimentario y forestal, sobre las oportunidades de I+D+i.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas