MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha insistido en que una posible operación de fusión con Repsol, accionista de la gasista con una participación del 30%, "ni ha entrado ni entra en el radar" de la compañía.
"No hay ningún proyecto de fusión. No tenemos ni análisis ni estudio, y ni ha entrado en nuestro radar", indicó Villaseca en rueda de prensa para presentar los resultados del ejercicio 2015 en referencia a una posible fusión con la petrolera.
Además, el directivo recalcó que cualquier decisión que adopte Repsol respecto a su participación en la compañía "está fuera de las manos" de Gas Natural Fenosa, que estará, eso sí, "atenta a cualquier cosa que se produzca".
Por otra parte, Villaseca señaló que el grupo prevé en 2016 centrarse en el "crecimiento orgánico", aunque se mantiene abierto a cualquier oportunidad que se pueda presentar en el mercado.
"En Pacific Hydro la perdimos porque la oferta que hicimos no fue la mejor, a veces se gana y se pierde. Nosotros estudiamos todas las posibilidades y tenemos unos requisitos de inversión bastante exigentes", dijo al respecto.
Respecto al recurso presentado contra la normativa del 'hub' gasista, afirmó que Gas Natural Fenosa ve "estupendo" el hub y que lo recurrido son "cuestiones de tipo técnico" que no prevé que lleguen "a ninguna situación de litigio y que se arreglen regulatoriamente".
Sobre cómo se puede comportar el precio del gas durante este año, Villaseca no se atrevió a dar un pronóstico, ya que es "difícil" saber que va a pasar con los precios del Brent, aunque subrayó que ya está "especialmente bajo".