29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

GM ofrece a los empleados de Figueruelas acciones además de la participación de beneficios

Actualizado 10/12/2009 23:34:20 CET
Bandera de General Motors
Reuters

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

General Motors (GM) ofreció este jueves a los trabajadores de la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) la posibilidad de que participen en el accionariado de la compañía, una novedad que se suma a la propuesta para que tomaran parte de los beneficios, como compensación por el plan de ahorro.

Según explicó a Europa Press el representante de España en el Comité Reducido Europeo de GM, Pedron Bona, quien asistió a la reunión celebrada en Rüsselhseim (Alemania) con la dirección de la automovilística, esta propuesta está pendiente de que sea ratificada por los trabajadores el próximo lunes, motivo por el que no quiso entrar en más detalles.

El 16 de diciembre está previsto que se vuelvan a reunir las partes en Alemania para concretar el plan de ahorro que afecta a la planta de Opel en Figueruelas, que da trabajo a unas 7.000 personas. Este nuevo plan industrial que, según GM respeterá el acuerdo alcanzado con Magna, será aprobado definitivamente "como muy tarde a principios de enero".

El pasado viernes día 4, el comité de empresa de GM España decidió por unanimidad rechazar el plan de reestructuración presentado el pasado martes 1 de diciembre a los trabajadores porque no concretaba "las retribuciones que recibirán los empleados a cambio de participar en el plan de ahorro".

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    El Constitucional obliga al Gobierno a cambiar parte del decreto del alquiler

  2. 2

    El paro baja en 112.400 personas en 2019, su menor caída desde 2013, y se crean 402.300 empleos

  3. 3

    El AVLO de Renfe cobra hasta 30 euros por subir una segunda maleta y 8 euros por elegir plaza

  4. 4

    3M gana un 14,6% menos en 2019 y anuncia el recorte de 1.500 empleos

  5. 5

    GM Food cerró 2019 con un récord de 112 nuevos supermercados franquiciados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista