El Gobierno canario invita a 15 periodistas extranjeros para promocionar la oferta turística de las islas

Actualizado: jueves, 21 mayo 2009 19:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, lleva a cabo una actividad promocional para dar a conocer la oferta canaria del sector en viajes de familiarización para profesionales de los medios de comunicación que ejercen su actividad en Estados Unidos, Alemania y Canadá, por ello ha invitado a 15 periodistas que llegaron a las islas el 18 de mayo y que se quedarán en el archipiélago hasta el 27 de mayo.

El grupo de periodistas conocerá la oferta de todas las Islas Canarias gracias a un itinerario organizado por Promotur en colaboración con los patronatos de turismo del archipiélago. Los viajes de familiarización destinados a periodistas tienen el objetivo principal de dar a conocer la oferta global del destino turístico y los productos que ofrece en los diferentes segmentos.

Se les han preparado especialmente excursiones y rutas gastronómicas ya que es uno de las temáticas más demandadas por estos periodistas, junto con otras áreas de interés como la cultura canaria, actividades al aire libre, surf e historia náutica. Además visitarán instalaciones de distinto tipo, como establecimientos alojativos, principalmente hoteles, playas y campos de golf.

El grupo se compone de periodistas que provienen de Sausalito, California; Salt Spring Island, Canadá; Múnich, Alemania; de Nueva York; y de Houston, Texas. Los artículos se publicarán en los medios para los que estos profesionales trabajan como 'free lance' y en sus propios blogs. Entre los medios se encuentran 'The Indian Wine Academy website', 'Culinary Institute el America's Spain dedicated website', 'Verema.com', 'Examiner.com', 'Epicurean Traveler', 'Reviewit', 'Brilliant', 'Essen & Trinken', 'Devour TV' y 'AHGZ'.