SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, lleva a cabo una campaña de comercialización del destino turístico Islas Canarias en Italia en colaboración con el consorcio turístico Il Girasole, de manera que las agencias de viajes del turoperador desplegarán diferentes actividades para difundir la imagen turística del archipiélago durante la próxima semana, según informó hoy la Consejería en una nota.
Las agencias situadas en vías principales y centro de Milán distribuirán información y material promocional de las Islas Canarias durante la semana de la campaña. Il Girasole contribuye ofreciendo a sus clientes un descuento de un diez por ciento en sus reservas de viajes a Canarias.
Como refuerzo de esta campaña, la Consejería de Turismo ha organizado para el día 2 de julio una presentación específica dirigida a los profesionales turísticos que trabajan para el consorcio Il Girasole. A dicho acto se espera una asistencia de unos 40 agentes de viajes que comercializan los productos turísticos del turoperador italiano directamente con sus clientes.
La presentación que realizará las Islas Canarias quiere acercar a estos profesionales a la oferta turística del archipiélago para que así puedan influir con más eficacia en la decisión final del viajero. El acto comienza con una presentación técnica con imágenes de todas las islas e información específica de los principales productos turísticos canarios como el turismo activo, el mar, la gastronomía, etcétera. Se incluye información sobre la posibilidad de combinar itinerarios entre diferentes islas, con ofertas no sólo de sol y playa sino también de aspectos culturales y valores naturales de las islas. Además se proyectará un video promocional de Canarias y al final se convida a una degustación gastronómica.