El Gobierno crea una subdirección de apoyo a la pyme

José Manuel Soria
EUROPA PRESS


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva estructura orgánica para el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que supone, entre otros cambios, la supresión de tres subdirecciones y la creación de una Subdirección General de Apoyo a la Pyme.

El Real Decreto que desarrolla la estructura orgánica del departamento que dirige José Manuel Soria se enmarca en un "principio de austeridad orgánica y eficiencia de gestión que busca elaborar las regulaciones sectoriales más adecuadas que contribuyan a asentar y consolidar un crecimiento económico sólido y duradero, que permita la generación de empleo de forma sostenible en el tiempo".

Siguiendo estos principios, en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se elimina la subdirección general de Organismos Internacionales de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Además, la Subdirección General de Medios Audiovisuales es sustituida por la de Contenidos de la Sociedad de la Información. Igualmente, las subdirecciones de Infraestructuras y Normativa Técnica y de Inspección y Atención al Usuario son reemplazadas por las subdirecciones de Inspección de las Telecomunicaciones y de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

En la Subsecretaría de Industria, Energía y Turismo, se suprime la Subdirección General de Administración Financiera y Contratación, cuyas competencias son asumidas por la Oficialía Mayor.

Además, la Unidad de Estudios del anterior Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pasa a denominarse Subdirección General de Estudios, Análisis y Planes de Actuación y a depender directamente de la Secretaría General Técnica de la Subsecretaría.

De otro lado, en la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, la Subdirección General de Entorno Institucional y Coordinación Internacional en políticas de Pyme cambia su denominación por la de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la Pyme.

Además, se suprimen las subdirecciones generales de Fomento Empresarial y de Crecimiento Empresarial y, en su lugar, se crea la Subdirección General de Apoyo a la Pyme.