Gómez dice que van a esperar "atentamente" a que Aguirre saque mesas a la calle si finalmente se sube el IVA

Tomás Gómez
EUROPA PRESS

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha opuesto a la posible subida del IVA y ha afirmado que van a esperar "atentamente" a que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, saque mesas a la calle contra la subida del IVA, como ya hizo en la pasada legislatura.

"Vamos a esperar atentamente a que la señora Aguirre saque otra vez mesas a la calle contra la subida del IVA como hizo hace algún tiempo", ha afirmado el socialista preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo central suba el IVA.

No obstante, entrando en el fondo de la cuestión, ha indicado que "hay otro modelo" y ha señalado que si llevamos cuatro años "aplicando las mismas políticas y estamos "peor que hace cuatro años", la conclusión es que estas medidas, que ha aplicado "el gobierno socialista y ahora el del PP, no son adecuadas".

"Me quedo con la vía de los socialistas franceses", ha aseverado Gómez, quien ha señalado que el partido que dirige Francoise Hollande ha preferido "subir los impuestos a los más ricos que a la mayoría". Y es que, a su juicio, "cada vez que se sube el IVA, lleva a más recesión, a menos crecimiento económico y a más paro".

En este punto, ha dicho que el último "recorte" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha sido de 1.045 millones de euros y si se hubiera reimplantado el impuesto de Sucesiones y Donaciones a los más ricos se habrían recaudado 2.000 millones. "Prefiero subir el impuesto al tres por ciento más rico y no recortar al otro 97 por ciento", ha apostillado.

"Son cuatro años sumados de errores, ¿no se dan cuenta de que nos lleva a la catástrofe?", se ha preguntado.

Contenido patrocinado