Publicado 21/12/2015 20:08CET

El Govern lanza una campaña para promover los productos con distintivo de calidad

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura de la Generalitat ha lanzado una campaña en los medios de comunicación para promover el consumo de productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

El Govern ha realizado un espot de televisión de 20 segundos que se emitirá entre este lunes y el miércoles 30 de diciembre en horarios de "máxima audiencia" en los canales de la CCMA, el Grupo Godó y el PuntAvuiTv, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Como parte de la campaña, la Conselleria también ha llevado a cabo un video de 3.14 minutos para los soportes digitales de los mismos grupos mediáticos que fue grabado en Món San Benet, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

La campaña pretende explicar más y mejor las características de estos productos y los beneficios de una dieta asociada a productos de calidad vinculados a la dieta mediterránea.

Las DOP y las IGP son distintivos de calidad, establecidos por la UE, que garantizan el cumplimiento de unos criterios estrictos y permiten identificar los productos elaborados en base a estos requisitos.

También busca informar al ciudadano de los beneficios que tiene para Catalunya tener productos de proximidad que puedan aportar alimentos de calidad y para ayudar al reequilibrio del país.

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