El Govern tira de los equipos de futbol para promocionar Catalunya en el extranjero

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 20:41

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat aprovecha el tirón del futbol a nivel internacional para promocionar los atractivos turísticos catalanes y por ello durante esta pretemporada los jugadores del FC Barcelona y del RCD Espanyol lucen en sus camisetas el logotipo de la marca Catalunya.

Aprovechando el impacto del Barça en el mundo, Turismo de Catalunya acompaña al primer equipo en su gira por Estados Unidos y realiza presentaciones ante la prensa, operadores turísticos y agencias de viaje, como hicieron ayer en la ciudad de Nueva York.

El Govern y el club azulgrana viajaron también a Edimburgo, Florencia y Nueva York desde el pasado 30 de julio. En el vestuario de calle, tanto jugadores como técnicos llevaron el logo de Turismo de Catalunya.

Una de las estrategias de marketing más destacadas fue la creación de un vídeo promocional de bienvenida a Catalunya protagonizado por jugadores del primer equipo del Barça: Xavi, Iniesta, Henry, Márquez y Martin Cáceres. El video se vio en las presentaciones de promoción y en los videomarcadores de los diferentes estadios en los que el Barça disputó sus partidos.

Turismo de Catalunya y el FC Barcelona ya colaboraron en anteriores temporadas, realizando presentaciones en mercados emisores como México, Japón, Corea, China, Reino Unido, Francia, Italia o Dinamarca.

Por su parte, los jugadores del Espanyol también colaboran en la promoción de la marca Catalunya en su gira de pretemporada al lucir el logotipo en sus camisetas en los partidos amistosos que el equipo disputa en verano en Reino Unido, Portugal, Holanda y Catalunya.