Gran Canaria quiere convertir en auténticos planes los acuerdos con Estado y Gobierno canario para promoción

Actualizado: jueves, 23 abril 2009 22:27

SANTA BRÍGIDA (GRAN CANARIA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria aspira a convertir en auténticos planes generales de un año u año y medio de duración los acuerdos puntuales alcanzados con Gobierno central, canario y el resto de cabildos insulares para la promoción de Canarias en los mercados de Reino Unido y hoy de Alemania.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo de la isla, Roberto Moreno, explicó en declaraciones a Europa Press que una vez que se han cerrado estos acuerdos "pioneros" entre todas las administraciones con competencias en materia de turismo, la institución cabildicia quiere que estos acuerdos estén más planificados para incluso ampliar el aporte del Patronato, que en estos casos, han tenido que salir de remanentes.

De esta forma, se podrá planificar varias medidas como un auténtico paquete y no sólo actuaciones concretas, organizando hasta varias temporadas de invierno juntas, explicó.

Moreno destacó la importancia de estos acuerdos para mejorar la posición de Canarias en el mercado internacional y, sin dejar de ser realista con las dificultades, avanzó que las perspectivas no son negativas, gracias, sobre todo, a que se está trabajando en la "buena" dirección en la captación de turismo.