LUGO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monforte descarta que la cigüeña hallada muerta en este municipio lucense estuviese infectada con el virus de la gripe aviar y vincula su muerte con "un accidente", ya que el animal presentaba el pico ensangrentado y un fractura en el cuello.
El técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monforte Juan Prado Díez, explicó que la cigüeña apareció muerta en una zona de aparcamientos de Monforte por donde pasan unos cables de alta tensión.
Por ello, barajó la hipótesis de que el ave "se pegó contra los cables", lo que provocó su muerte. En todo caso, explicó que, por precaución, al recoger el animal se siguió "todo el protocolo", de forma que se dio aviso al Centro de Recuperación de Aves de Veral, desde donde se desplazó personal especializado para manipular el cuerpo.
Así, el técnico medioambiental de Monforte explicó que se realizó la recogida del animal "con mucha precaución, con unos guantes y se metió en un saco". Así, Prado Díez apeló a que no se produzca ningún tipo de "alarma", ya que la muerte del animal se produjo "por un accidente" y no por el virus de la gripe aviar.