Grupo MET quiere adquirir el 54% de la lituana Achema Group

Publicado: jueves, 6 junio 2024 11:58

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo MET planea adquirir una participación mayoritaria del 54,07% en la lituana Achema Group, el principal productor de fertilizantes nitrogenados y productos químicos del Báltico, informó el grupo energético con sede en Suiza.

En un comunicado, la compañía indicó que la operación tiene como objetivo "combinar las fuerzas complementarias de ambas empresas, impulsando así la creación de valor".

Para cerrar la transacción, es necesaria la debida diligencia habitual y las aprobaciones reglamentarias. Además, MET tiene previsto llegar a un acuerdo con los accionistas minoritarios. En consecuencia, "se espera un proceso más largo que incluya varios pasos legales y previos", añadió la compañía.

MET destacó que ha identificado al Grupo Achema como "socio un idóneo para continuar con su estrategia de crecimiento", ya que es "una empresa puntera, con una dirección experimentada y empleados cualificados, lo cual se alinea perfectamente con los valores" del grupo.

El presidente y consejero delegado de Grupo MET, Benjamin Lakatos, consideró esta posible adquisición como "un paso importante para crear valor para los empleados, clientes y la comunidad de Achema".

"Queremos ayudar a iniciar una nueva era de prosperidad para Achema y estamos comprometidos a desarrollar soluciones para todos los involucrados, basándonos en una filosofía de colaboración", dijo.

Leer más acerca de: