Guardans (CiU) considera que ha habido "mucha exageración" con la directiva de retorno

Actualizado 18/06/2008 17:40:25 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans afirmó hoy que ha habido "mucha exageración" con la directiva de retorno de la Unión Europea (UE) --que se aprobó hoy en el Parlamento Europeo y entrará en vigor en un par de años-- y afirmó que es una norma que "fijará unos derechos en aquellos países donde no hay ninguno, como Grecia y Alemania".

En una entrevista de 'Els matins de TV3', Guardans explicó que la directiva "marcará unos límites" en los estados donde hay "una mayor protección a los inmigrantes, como es el caso de España", y justificó la aprobación de la norma, ya que la alternativa era "o ésta o ninguna".

Guardans manifestó también que "de momento" no se muestra a favor de la ampliación de la jornada laboral de 60 horas que prevé la UE "hasta que no se fije una media trimestral, semestral o anual", aunque matizó que en Europa hay "demasiados días de fiesta" y se trabaja "muy poco".

Aseguró que los europeos no trabajan "lo suficiente" para generar la riqueza necesaria para "ser competitivos" en comparación con China o con los Estados Unidos, aunque consideró que ésto se debe hacer "compatible" con la protección de los derechos esenciales, aunque "intentar conservar lo que se tiene como si fuera sagrado, es un error", remachó.

Por otro lado, el eurodiputado de CiU consideró el 'no' irlandés al Tratado de Lisboa como "un fracaso colectivo que abre una crisis grave", ya que "sin unanimidad de los 27 no habrá Tratado", lo que implicará que Europa "no tendrá los instrumentos para funcionar".

Europa Press Comunicados Empresas