Henkel ofrece 1.000 millones por Darex Packaging Technologies

Publicado 02/03/2017 14:49:36CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de adhesivos y productos de consumo Henkel ha presentado una oferta vinculante para adquirir la estadounidense Darex Packaging Technologies, el principal sellador de latas del mundo, por 1.050 millones de dólares (999 millones de euros).

En un comunicado, Henkel, dueño de marcas como el pegamento 'Loctite', los productos de belleza 'Schwarzkopf' o los detergentes 'Somat', ha informado de que se encuentra en un proceso de negociaciones en exclusiva con GCP Applied Technologies, dueño de Darex Packaging Technologies, para adquirir el negocio por 1.050 millones de dólares (999 millones de euros) sobre una base de deuda cero.

El consejero delegado de la Henkel, Hans van Bylen, considera que la operación está en línea con la estrategia de la compañía de fortalecer su cartera a través de adquisiciones y subrayó que "reforzará" la posición del grupo como líder global en el mercado de adhesivos.

Darex, que generó ventas por importe de 326 millones de dólares (310 millones de euros) en 2015 y cuenta con cerca de 70 empleados, desarrolló los primeros selladores de latas para reemplazar a las soldaduras de plomo en 1921.

"Este negocio encaja perfectamente con nuestro portfolio de productos para la industria de los envases metálicos y, en consecuencia, fortalece nuestra posición en este atractivo negocio no cíclico", comentó al respecto el vicepresidente ejecutivo de Adhesive Technologies en Henkel, Jan-Dirk Auris.

En paralelo a la oferta vinculante, GCP empezará un proceso de consulta con los comités de empresa y organizaciones sindicales pertinentes para presentar un acuerdo definitivo de compra tras este proceso.

Con ingresos por importe 8.961 millones de euros en 2016, la división de adhesivos de Henkel es el proveedor líder de soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos especiales.

Europa Press Comunicados Empresas