Hostelería de España presenta su plan de competitividad centrado en la innovación

Hostelería de España presenta su plan de competitividad del sector a la Secretaria de Turismo.
Hostelería de España presenta su plan de competitividad del sector a la Secretaria de Turismo. - HOSTELERÍA DE ESPAÑA
Publicado: jueves, 6 junio 2024 12:28

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hostelería de España ha presentado su plan de competitividad del sector a la Secretaria de Turismo para promover la mejora de los diferentes tipos de establecimientos en los parámetros centrados en la digitalización, la sostenibilidad y la profesionalización.

Según el comunicado, la innovación se pone en el centro de esta iniciativa, en el que se busca profundizar en los nuevos hábitos de consumo de un cliente cada vez "más digital y exigente", búsqueda de medidas para optimizar la eficiencia energética y hacer del sector un ejemplo de buenas prácticas en la acción climática, mejorar la gestión de los negocios y mejorar la experiencia al cliente.

Además, la entidad propone un plan basado también en la sostenibilidad social del sector, minimizando el impacto de la hostelería en los diferentes destinos y mejorando los aspectos positivos que conlleva la actividad turística.

El vicepresidente de Hostelería de España, José Antonio Aparicio y el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, se reunieron en la tarde de este miércoles con la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau.

Para Gallego, “el sector es líder a nivel mundial". Así, ha destacado que, para mantener esa posición de liderazgo es necesario la colaboración público-privada para poner en marcha acciones que mantengan su competitividad en su grado máximo.