Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:10
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - 


La circulación lenta de camiones, dentro del paro que los transportistas de mercancía por carretera secundan desde la madrugada de hoy, provocó esta mañana 20 kilómetros de retenciones en la A-1, A-6 y en la carretera de circunvalación M-40, de Madrid, situación que se vio además agravada por la lluvia, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   A las 11.30 horas la carretera de Burgos registraba circulación difícil entre los kilómetros 13 y 16, a la altura de  Alcobendas y la carretera de La Coruña también presentaba tráfico intenso en Torrelodones.

   La peor parte se llevó la M-40, que a las 11.45 horas registraba retenciones entre los kilómetros 11 y 23, entre Villaverde y Hortaleza, correspondientes a la zona cercana a Mercamadrid. El atasco ha sido provocado por el lento tránsito de decenas camiones.

   De momento, el mercado central de abastos de Madrid desarrolla su actividad "sin ningún problema", tras el inicio del paro indefinido en el transporte de mercancías por carretera, según aseguró a Europa Press un portavoz del centro, que descartó que la protesta pueda provocar desabastecimiento.

   Asimismo, apuntó que un grupo de piquetes se concentró a la entrada del mercado, si bien, al no haber mucha concentración de camiones, "no ha habido apenas problemas". De hecho, la Policía Nacional evitó entre las 4.30 y las 5.00 horas que un grupo de piquetes informativos de transportistas cortara la entrada de Mercamadrid desde la M-40, informaron fuentes de la Jefatura a Europa Press.

   En un primer momento, agentes de la Guardia Civil intentaron disuadir a los manifestantes, aunque a la luz de la persistencia de los 'piquetes', la Benemérita pidió refuerzos en Policía Nacional, que envió varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial. La llegada de los antidisturbios, que no tuvieron que intervenir, disuadió a los piquetes.

OTROS 20 KILÓMETROS DE ATASCOS EN BARCELONA

   Las carreteras catalanas registraron retenciones de hasta 20 kilómetros en la mañana de hoy por las marchas lentas que realizaron camiones en diferentes puntos de la red, según datos facilitados a Europa Press por el Servei Català de Trànsit (SCT).

   Entre las 8.30 y las 9 horas, los camioneros circularon por la autopista AP-7 en el Centro Integral de Mercancías (CIM) Vallès, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). La protesta, que duró una media hora, causó unos tres kilómetros de retenciones en sentido Girona.

   Poco después de las 9 horas y hasta las 10.15 horas, los camiones circularon en sentido contrario por la AP-7 en Barberà del Vallès (Barcelona) y continuaron por la B-30, donde provocaron unos tres kilómetros de retenciones, hasta la C-58, donde las colas llegaron a los 11 kilómetros.

   Los transportistas realizaron una marcha por la carretera N-II en Calella (Barcelona) a las 10.10 horas, en la que se acumularon hasta dos kilómetros de colas y sobre las 11.20 horas en la autopista C-17 en Mollet del Vallès (Barcelona), con medio kilómetro de colas.

   Del mismo modo, se manifestaron en la carretera C-59, a su paso por Santa Perpètua, en sentido norte, lo que obligó a cortar el carril de acceso a la AP-7 desde las 11.20 horas.