Hugo Boss eleva un 5% sus ventas en el primer trimestre, hasta superar los 1.000 millones

Archivo - Hugo Boss
Archivo - Hugo Boss - Bernd Weibrod/Dpa - Archivo
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 15:13

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La marca de moda Hugo Boss ha elevado un 5% sus ventas en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 1.014 millones de euros en un contexto macroeconómico y geopolítico desafiante, según informó la multinacional alemana.

En concreto, el beneficio operativo (Ebit) de la marca se incrementó en este periodo en un 6%, hasta situarse en los 69 millones de euros.

La firma ha destacado que tanto BOSS como Hugo registraron una demanda sólida durante el primer trimestre, impulsada por la ejecución exitosa de importantes iniciativas de marca, productos y distribución como parte de su estrategia 'Claim 5'.

El director ejecutivo de Hugo Boss, Daniel Grieder, ha señalado que la marca ha logrado "nuevas mejoras en ventas y ganancias" en este periodo. "En un entorno de mercado volátil, seguimos centrados en ejecutar rigurosamente nuestra estrategia 'Claim 5', capitalizando nuestras numerosas oportunidades de crecimiento. Al aprovechar nuestra sólida plataforma comercial, seguimos igualmente comprometidos a lograr mayores eficiencias. Todo esto nos permitirá continuar nuestra trayectoria de crecimiento rentable también en 2024", ha subrayado.

En este contexto, la multinacional textil ha confirmado sus perspectivas de ingresos y resultados para su ejercicio fiscal, al tiempo que ha precisado que permanece alerta con respecto a los niveles persistentemente altos de incertidumbre macroeconómica y geopolítica, que se espera que sigan pesando sobre la confianza del consumidor durante este año.

De esta foma, Hugo Boss prevé que las ventas del grupo aumenten entre un 3% y un 6%, hasta alcanzar los 4.300 millones de euros o 4.450 millones de euros, mientras que estima que el Ebit crezca entre un 5% y un 15%, hasta los 430 millones de euros o 475 millones de euros.

Leer más acerca de: