Iberia emitirá todos sus billetes en formato electrónico a finales de 2007

Actualizado 05/05/2007 18:13:02 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Iberia emitirá todos sus billetes en formato electrónico a finales de 2007. En el caso de la red doméstica, la aerolínea alcanzará este objetivo el próximo mes de junio, adelantándose así a las previsiones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que apuntan a 2008.

La compañía, que en la actualidad emite el 97% del total de sus billetes en este formato, destacó que a través del billete 'sin papel' se convirtió en la "primera compañía española en la aplicación de nuevas tecnologías, y una de las primeras que lo hicieron en Europa".

Asimismo, Iberia recordó que para la inclusión del uso del billete electrónico en los vuelos de puente aéreo, desarrolló un sistema "totalmente novedoso que la convirtió en la primera y única compañía aérea en incorporar esta modalidad de billete en trayectos sin reserva".

El billete 'sin papel' puede utilizarse en 60 ciudades más de la red internacional de Iberia --"prácticamente a todas los destinos internacionales a los que vuela la compañía"-- y en los billetes combinados con otras líneas aéreas.

Según un reciente estudio de SITA --suministrador proveedor de servicios de tecnología de la información a Aviación Civil-- el 59% de todos los billetes aéreos emitidos en el mundo durante 2006 fueron en formato electrónico. Asimismo, según diferentes estudios, esta cifra se elevará hasta un 78% en 2007 y hasta el 90% en 2008.

En este sentido, la aerolínea recordó que España emite en formato electrónico un porcentaje superior al 85%, siendo Iberia la "aerolínea europea de red que mayor porcentaje de billetes electrónicos emite".

DÉCIMO ANIVERSARIO

Iberia fue la primera aerolínea española en poner en marcha el billete electrónico en mayo de 1997. A principios de 1999, Iberia amplió su utilización a todos los vuelos nacionales (excepto puente aéreo) y en 2000 hizo extensivo su uso a las agencias de viajes españolas.

En diciembre de 2001 lo empezó a ofrecer a través de la página web, mientras que en febrero de 2002 lo introdujo en las primeras rutas europeas. En 2005, lanzó el billete electrónico para los vuelos del puente aéreo.

La compañía aérea destacó que el "gran salto" en cuanto al número de billetes electrónicos se registró a principios del año pasado, cuando pasaron de representar menos del 70% a más del 93% "en apenas un mes".

Europa Press Comunicados Empresas