Iberia sube de nuevo sus tarifas en rutas internacionales por el alza del petróleo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 19:41

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha introducido una nueva subida del recargo por combustible que cobra a sus clientes de rutas internacionales con el objetivo de paliar el impacto que en sus cuentas ejerce el persistente encarecimiento del petróleo. La aerolínea de bandera ha elevado tres y cinco euros el suplemento que aplica en sus conexiones europeas e intercontinentales, hasta situarlo en los 23 y 65 euros por trayecto, respectivamente, confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La compañía presidida por Fernando Conte, que justifica la nueva revisión al alza de sus tarifas en el "nivel insostenible" de los precios del petróleo, ya empezó a aplicar una subida del recargo por carburante el pasado mes de abril. La aerolínea introdujo entonces por primera vez el recargo en sus rutas domésticas --10 euros por trayecto-- y elevó en dos euros el suplemento de las conexiones de largo radio --hasta 60 euros--.

Las principales competidoras de Iberia en el mercado español, Spanair y Air Europa, descartan introducir nuevas subidas en sus recargos por combustible con carácter inmediato, indicaron a Europa Press fuentes de ambas aerolíneas, que precisaron que la evolución de los precios del queroseno está permanentemente en estudio para determinar eventuales nuevos incrementos.

El pasado mes de abril, Spanair y Air Europa introdujeron sendos incrementos de sus tarifas por el alza del petróleo. La firma presidida por Gonzalo Pascual introdujo suplementos por carburantes de 10 euros en sus rutas doméstica y de entre 10 y 20 euros en las conexiones europeas. Por su parte, la aerolínea del grupo Globalia elevó el recargo hasta los 9 euros por trayecto en sus rutas domésticas y hasta los 56 euros por trayecto en las rutas de largo recorrido.

Contenido patrocinado