Ignacio González dice que la colocación de toda la deuda pública de Madrid pone de manifiesto su "solvencia financiera"

Ignacio González en Las Ventas
EUROPA PRESS

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que el hecho de que el Gobierno regional haya culminado la colocación de toda su deuda pública pone de manifiesto la "solvencia económica y financiera" de la región que ha sido "valorada" por los mercados.

Tras presentar el proyecto de la cubierta que se va a colocar en la Plaza de Las Ventas, González ha señalado que es una noticia "magnífica" en un "un momento de crisis, de dificultades económicas, de cierre de los mercados financieros y de dificultades de colocación de deuda y de préstamos".

"La Comunidad ha culminado ya la colocación de deuda pública que teníamos que colocar este año y que era la deuda autorizada y los vencimientos que teníamos de deuda contraída", ha explicado González, quien ha detallado que, en total, la Comunidad ha colocado 4.500 millones de euros "sin tener que acudir a ningún fondo de liquidez ni a ningún rescate".

A su juicio, esto pone de manifiesto que "la solvencia financiera y económica" ha sido "perfectamente valorada" por los mercados financieros que, según ha señalado González, "pese a la crisis financiera general, siguen confiando en la Comunidad" y en que ésta está "haciendo bien las cosas".

Según el presidente madrileño, en esta imagen son "muy importantes" las políticas de reducción de gasto público, de ajuste presupuestario y de racionalización de los servicios y de mantenimiento de una presión fiscal a la baja, que, "sin ninguna duda está siendo bien valorada por los mercados y fondos de inversión".

González ha indicado que eso estas actuaciones están permitiendo que "probablemente" la Comunidad sea "la única administración" que está "pudiendo colocar la deuda en el mercado al margen de los sistemas de deuda pública y emisiones que todos conocemos", ha añadido.

Por eso, ha insistido en que es "una magnífica noticia" de la que los madrileños se pueden "sentir orgullosos" porque "los mercados financieros en estos momentos de crisis en Europa y en España siguen confiando en la Comunidad hasta el extremo de haber podido colocar estos 4.500 millones de euros".

Contenido patrocinado