La Infanta doña Elena inaugura mañana en Sevilla el Salón Internacional del Caballo, abierto hasta el domingo

Actualizado 24/11/2008 19:13:53 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Su Alteza Real (SAR) la Infanta doña Elena inaugura mañana el Salón Internacional del Caballo (Sicab), que este año está dedicado a México, y que permanecerá abierto hasta el próximo domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

El salón contará con un total de 317 ganaderías y con un 1.114 caballos, de los que 506 participarán en la final del Campeonato de España y el resto en pruebas deportivas, espectáculos, exhibiciones y exposiciones. Asimismo, en una nota, la organización indicó que los países participantes son Italia, Francia, Suiza, Venezuela y las 17 comunidades autónomas españolas.

Mañana, día oficial de inauguración, se presentará el espectáculo Sicab 2008 titulado 'Caballos Egregios' en el que durante 75 minutos participarán personas de diferentes nacionalidades como italianos, franceses, mexicanos y españoles.

El jueves la organización quiere dedicar el día a los distritos de Sevilla, ya que "Sicab quiere preservar en su intención de popularizar el caballo". De igual manera, el viernes se llevará a cabo a las 12,30 horas la subasta y también durante el día se homenajeará al ganadero Antonio Ariza.

Por último, en el fin de semana el salón contará como en ediciones precedentes con invitados internacionales como Jerry Hall y Ornella Mutti.

Europa Press Comunicados Empresas