El inicio 'oficial' de rebajas y la ola de calor disparan un 19% la afluencia a centros comerciales en julio

Imágenes de Recurso de las rebajas de Verano 2019. Escaparate de la tienda Zara de la calle Rioja. Sevilla.
Imágenes de Recurso de las rebajas de Verano 2019. Escaparate de la tienda Zara de la calle Rioja. Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 2 agosto 2019 16:05

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La afluencia a los centros comerciales españoles en julio registró un crecimiento del 19% respecto a junio, lo que ha permitido al índice acumulado del año reducir en casi un punto porcentual la distancia frente al pasado año, aunque permanece en números rojos, con un -1,3%, según el índice ShopperTrak.

En concreto, el inicio 'oficial' del periodo de rebajas de verano, unido a la ola de calor que azotó España en esas semanas hicieron que los consumidores se acercaran más para comprar productos con promoción o simplemente a 'refugiarse' en el aire acondicionado de las tiendas y centros comerciales.

Tradicionalmente, la afluencia suele crecer en julio, como primer mes completo dentro del período vacacional estival tradicional, lo que proporciona más tiempo para el ocio y las compras. Así, en 2018, la afluencia subió un significativo 16% respecto al mes anterior, un dato que se ha visto mejorado este año.

La afluencia también registró un crecimiento del 3,4% en julio respecto al mismo mes del año precedente, encadenando dos meses en positivo.

Los 'retailers' se muestran optimistas de cara a este año, ya que, según el estudio 'El futuro laboral del sector retail' de Ranstad Research, publicado en julio, más de la mitad han mejorado su situación en los últimos 12 meses como resultado de aumento de negocio en el mercado nacional.

El informe señala que la tecnología ha ayudado a cambiar no solo el canal de ventas del sector sino también los propios modelos comerciales adaptando las últimas tendencias.

Aportar al visitante valor añadido mediante una tienda que potencie una agradable experiencia de compra, tener una presencia omnicanal para ofrecer un acercamiento completo al consumidor, facilitar nuevas formas de pago para potenciar la comodidad de los compradores, son algunas de las innovaciones que permiten presagiar un futuro positivo a corto plazo para los 'retailers'.