Intrum reduce un 20% la afectación del ERE hasta 581 puestos y amplía indemnizaciones

Archivo - Al fondo, la sede de Intrum
Archivo - Al fondo, la sede de Intrum - INTRUM - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 18:16

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Intrum, gestora sueca de activos inmobiliarios, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reducir en un 20% la cifra total de personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que lanzó en mayo sobre 702 trabajadores.

De esta forma, la cifra se ha recudido hasta los 581 puestos de trabajo afectados en los centros de trabajo de Alicante, Almería, Barcelona, Huelva, Madrid, Valladolid y Zaragoza, según ha informado la compañía en un comunicado.

También defiende que se ha llegado a un acuerdo de mejora respecto a las condiciones de indemnización, con 33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.

"Además, se abrirá una ventana de adhesión voluntaria al proceso, así como medidas especiales para colectivos especialmente vulnerables, y un plan de acompañamiento y recolocación, con el objetivo de minimizar el impacto en los equipos", asegura Intrum.

La compañía explica que las duplicidades surgidas tras la adquisición de Haya Real Estate, junto a la necesidad de adaptar su estructura a la nueva realidad del mercado, le llevaron a tomar esta decisión para "homogeneizar operaciones, mejorar su eficiencia, reforzar la solidez financiera e impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la organización".

"Esta medida forma parte del plan de reestructuración de negocio emprendido por la compañía con el objetivo de mejorar su nivel de competitividad en España y reforzar su posicionamiento de liderazgo en la industria de gestión de créditos y activos inmobiliarios", defiende.

Este despido colectivo afecta a las sociedades Intrum Servicing Spain, Aktua Soluciones Financieras, Aktua Soluciones Financieras Holdings, Haya Real Estate, Intrum Holdings Spain y Solvia Servicios Inmobiliarios.

Leer más acerca de: