18 de febrero de 2020
 

Isofotón presenta el ERE, que afectará a un máximo de 295 trabajadores

Actualizado 19/04/2013 19:05:00 CET
Isofotón
EUROPA PRESS/ISOFOTÓN

La empresa malagueña lamenta que no se haya podido llegar a un acuerdo

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña Isofotón ha presentado este viernes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un máximo de 295 trabajadores, lo que supone 85 menos de los inicialmente previstos. Los empleados tienen un plazo máximo de cinco días para adherirse voluntariamente a las medidas extintivas del contrato y aceptar el plan social propuesto por la firma.

El ERE ha sido presentado alrededor de las 13.30 horas en la Delegación Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, han precisado desde la compañía, y han lamentado que "a pesar del esfuerzo" no se haya alcanzado un acuerdo entre las partes.

La dirección ha considerado que la reducción del número de despidos en 85 personas, la recolocación diferida, que mantiene el compromiso de ofrecer un trabajo alternativo y, a su vez evita la pérdida definitiva del empleo, y el empleo parcial, entre otras, "representa el mejor acuerdo posible al recoger algunas de las preocupaciones que la parte social ha venido manifestando durante todo el periodo de negociación".

En esta propuesta final, han precisado en un comunicado, se mantiene la congelación salarial para el período 2013/2014, la eliminación de complementos fuera de convenio manteniendo el plan de recolocación diferida a un período máximo de tres años.

Estas medidas suponen un seis por ciento del salario medio por cada trabajador --de promedio--, y han afirmado que el salario medio de los empleados de esta empresa "continúa manteniéndose un 15 por ciento por encima de la media del convenio del sector --industria química--".

Han manifestado que la dirección "ha ido aceptando varias de las propuestas" del comité "en las que se mejoraba las condiciones generales que fija la ley para los Expedientes de Regulación de Empleo"; sin embargo, "desafortunadamente ha sido imposible llegar a un acuerdo con la parte social".

Desde Isofotón han insistido en que el sector fotovoltaico mundial está pasando por una etapa de ajuste debido a la crisis económica actual "y a la desleal competencia china", de ahí que sea "necesario implementar un plan de negocio que permita aumentar su competitividad en un mundo globalizado, adaptando tanto su tecnología como recursos a la demanda actual y real del mercado".

"No se trata de buscar más beneficios, sino de ser competitivos y continuar progresando en el sector", han apostillado, y han agregado que el objetivo del plan social propuesto es "dar viabilidad y competitividad a la planta de Málaga y conseguir que con una estructura adecuada a la demanda del mercado siga siendo el referente industrial y tecnológico de Isofotón".

Europa Press Comunicados Empresas