Italia revocará las ayudas a Whirlpool tras el cierre de una planta en Nápoles

Publicado: martes, 11 junio 2019 15:47

ROMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia revocará todos los incentivos pendientes de conceder al fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool, que ascenderían a unos 15 millones de euros, después de que la multinacional haya tomado la decisión de cerrar su planta de Nápoles, según ha anunciado el viceprimer ministro de italiano Luigi di Maio.

Durante una entrevista concedida a la emisora RTL, Di Maio ha señalado que Whirlpool no ha cumplido con lo pactado. "Es una empresa que ha firmado un acuerdo diciendo que mantendría abiertas las fábricas en Italia y después de seis meses dice que quiere cerrar Nápoles", ha indicado el vicepresidente italiano.

En este sentido, Di Maio ha confirmado que firmará "una directiva ministerial que revoca todos los incentivos revocables para esta empresa, unos 15 millones de euros, porque debemos ser respetados".

Desde 2014, el fabricante estadounidense de electrodomésticos ha recibido en Italia 50 millones de euros en incentivos, ha añadido Di Maio.

A finales del pasado mes de mayo, Whirlpool anunció su intención de llevar a cabo la "reconversión" de la planta de la compañía en Nápoles y venderla a un tercero que garantizase la continuidad de la actividad industrial y la mayor nivel posible de empleo.

Leer más acerca de: