La junta de accionistas de Bolsas y Mercados Españoles abordará su salida a Bolsa el próximo martes

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 12:07


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que se celebrará el próximo martes, aprobará la reducción de capital de la sociedad, operación necesaria para que pueda comenzar a cotizar en la Bolsa española, según informaron a Europa Press fuentes del mercado, con lo que ésta podría ser la última junta ordinaria antes de comenzar a cotizar en el parqué.

Además, está previsto que los accionistas aprueben una serie de modificaciones para adaptar al holding a su nueva condición de miembro del parqué. Tras la aprobación de la operación, se convocará, en el plazo de quince días, una junta extraordinaria en la que los accionistas darán 'luz verde' a la OPV y aprobarán las características de la colocación de la sociedad.

Este calendario y los trámites posteriores impuestos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fijarán la fecha definitiva de salida al parqué, que se prevé para este verano.

El último empujón para que se produzca su salida lo ha dado el Gobierno al modificar la Ley del Mercado de Valores. El Ejecutivo ha rebajado del 5% al 1% el límite por el cual la CNMV puede vetar la toma de participación directa e indirecta en una sociedad que gestione una Bolsa, mientras que el Ministerio de Economía mantiene su poder de veto directo sobre una participación de estas características.

En el orden del día también está previsto que los accionistas aprueben las cuentas anuales y el informe de gestión referente al año 2005. Por otro lado, se autorizará al consejo de administración para la adquisición derivativa de acciones propias al límite del 5% del capital social.