La junta de Aedas Homes aprobará repartir más de 97 millones en dividendos

Archivo - Oficina de Aedas Homes
Archivo - Oficina de Aedas Homes - AEDAS HOMES - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 20:25

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aedas Homes someterá a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas la aplicación de su resultado financiero de más de 107 millones de euros al cierre del primer trimestre del año en forma de un dividendo a cuenta de más de 97 millones de euros, equivalente a 2,25 euros por acción.

Además, en la junta se debatirá la distribución de un dividendo complementario que consistirá en la cantidad que resulte de multiplicar 0,24 euros por acción por el número de acciones que no tengan la condición de autocartera directa en la fecha en que se determinen los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo. Este pago tendrá lugar el próximo 1 de agosto.

A su vez, en caso de darse esta cantidad, Aedas Homes también optará por aplicar en torno a 10 millones de euros en remanente, la cantidad restante tras la aplicación del resultado en el dividendo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, en la junta se aprobará la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a prima de emisión por importe equivalente al que resulte de multiplicar 2,01 euros por acción por el número de acciones que no tengan la condición de autocartera directa en la fecha en que se determinen los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo extraordinario.

Este dividendo se hará efectivo a los accionistas de manera escalonada en dos pagos. Un primer pago de 1,11 euros por acción se hará efectivo el 1 de agosto de 2024 y un segundo pago de 0,90 euros por acción se hará efectivo entre el 15 de diciembre y el 31 de diciembre de este año.

Entre los puntos del orden del día de cara a la junta del próximo 24 o 25 de julio también figura la reelección de Javier Martínez-Piqueras Barceló como consejero otro externo, por el plazo estatutario de tres años.

Contador

Leer más acerca de: