Kering, propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, gana un 129% más en el primer semestre

Actualizado: lunes, 27 julio 2015 18:47


PARIS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de distribución y artículos de lujo Kering ha logrado un beneficio neto de 423,1 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 129% más que los 184,5 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Puma alcanzó en los seis primeros meses del año los 5.512 millones de euros, lo que supone un 17% más que los 4.710 millones de euros que ingresó en el primer semestre del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas de sus negocios de lujo subieron un 17,8%, gracias al repunte de Gucci (+11,8%), Bottega Veneta (+19,7%) e Yves Saint Laurent (+38,2%). La facturación de su división de deporte y estilo de vida repuntó un 15,5%, después de que Puma registrara un incremento de las ventas idéntico.

En términos comparables, las ventas del grupo aumentaron un 3,5%, después de que la facturación de su división de lujo creciera un 2,8% y la de su división de deporte y estilo de vida subiera un 5,3%.

El director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, destacó que la empresa registró un "sólido comportamiento" en la primera mitad de 2015, impulsado por un fuerte crecimiento de las ventas en un "entorno económico y de divisas volátil".

En este sentido, defendió que su modelo de negocio "integrado" les permite aprovechar el crecimiento de los mercados más dinámicos. "Ahora que entramos en la segunda mitad del año, confío plenamente en la capacidad del grupo para combinar una estricta disciplina de gestión con el crecimiento orgánico de todas nuestras marcas", añadió.