KPN confirma que está negociando la venta de su negocio alemán

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 19:29

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

KPN ha confirmado que está en negociaciones para la venta de su negocio móvil en Alemania, E-Plus, si bien la firma holandesa no ha desvelado con quién está llevando a cabo dichas conversaciones, ni ningún otro detalle de la operación.

En un escueto comunicado, la compañía ha indicado que "continuamente" revisa sus alternativas en relación con la ejecución de su estrategia y, en este sentido, KPN confirma que está negociando la venta de sus activos móviles en el país germano.

No obstante, la compañía ha precisado que, de momento, el resultado no está claro. "Se harán nuevos anuncios siempre y cuando sea apropiado", ha añadido KPN.

El diario británico 'Financial Times' informa en su edición de este lunes que Telefónica está negociando un acuerdo con la firma holandesa KPN para la compra de su negocio alemán por unos 6.000 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros).

A pocos minutos del cierre de los mercados, las acciones de ambas multinacionales se veían impulsadas por las informaciones. Así, los títulos de KPN sumaban más de un 10%, mientras que los de Telefónica subían cerca de un 2%.

El rotativo británico precisa que a través de este acuerdo con KPN Telefónica podría comprar E-Plus, mientras que la firma holandesa a su vez alcanzaría una pequeña participación en la filial alemana del grupo español, Telefónica Deutschland. La transacción se financiaría en parte con acciones y en parte con efectivo.

De acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo citadas por el diario, Telefónica abonaría cerca de 6.000 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros), para tener acceso a más de un 50% de la empresa fusionada, valorada en cerca de 16.000 millones de dólares (unos 12.120 millones de euros a tipos de cambio actual). Fuentes de Telefónica consultadas por Europa Press no quisieron pronunciarse respecto a este posible acuerdo con KPN.

Una de estas fuentes que cita 'Financial Times' ha indicado además que el proyecto cuenta con el apoyo del magnate mexicano Carlos Slim, que es el mayor accionista de KPN. Los detalles del acuerdo se están negociando esta tarde, según el diario.