Leroy Merlin invertirá 110 millones en España este año tras lograr ventas récord de 1.607 millones en 2014

Actualizado 16/04/2015 13:22:05 CET
Leroy Merlin
Foto: LEROY MERLIN

Espera abrir sus tiendas urbanas en uno o dos años

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Leroy Merlin invertirá este año 110 millones de euros en España y creará 500 empleos tras cerrar 2014 con una facturación récord de 1.607 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al ejercicio anterior.

"Ha sido un año positivo para Leroy Merlin en un contexto complicado, donde hemos logrado una facturación récord en España tras mejorar los 1.524 millones de euros de 2007", ha explicado el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, que espera cerrar 2015 con unas ventas de 1.700 millones de euros.

La compañía tiene previsto invertir 110 millones de euros, un 54% más, en las tres aperturas de este año, que estarán localizadas en Logroño, San Cugat y Granada y que supondrán la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, realizará a lo largo de este año ocho grandes ampliaciones y 22 remodelaciones de tiendas.

Las tres aperturas de este ejercicio se enmarcan en el plan de expansión 2015-2019 de la compañía, que prevé la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España, que supondrán la inversión de 513 millones de euros y la creación de 2.700 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

El director de desarrollo de la compañía, Juan Sevillano de Miguel, ha señalado que entre esas 23 nuevas aperturas no figuran las posibles tiendas en el centro de la ciudad, que esperan poder inaugurar en "uno o dos años".

"Tenemos dos tiendas satélites en Ceuta e Ibiza, que nos están dando buenos resultados y están siendo nuestro aprendizaje, pero para instalarse en los centros de las grandes ciudades es necesario que cumplan algunas características que son difícil encontrar, porque buscamos dar satisfacción al cliente y que tenga la misma sensación de cuando está en una tienda", ha explicado en rueda de prensa.

En 2014, los 60 puntos de venta que la compañía tiene en España recibieron 53 millones de visitas, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2013.

TRIBUTAN EN ESPAÑA Y APUESTAN POR PROVEEDORES NACIONALES

La compañía, que tributa todos sus impuestos en España, ha desvelado que su contribución tributaria directa e indirecta asciende a 217,4 millones de euros.

"Pagamos todos los impuestos en España, no tenemos ningún tipo de paraíso o fundación y todo está auditado por nosotros. Queremos ser responsables con el país, aunque me gustaría que fuera menos, pero si es el reglamento lo cumplimos escrupulosamante", ha recalcado el director general de la firma, que elevó en un 5,2% sus empleados, hasta los 8.423 trabajadores con un 87,5% de contratos indefinidos.

En concreto, la enseña ha repartido durante 2014 un total de 30 millones de euros entre sus empleados en concepto de políticas de participación en resultados. El 95% de los empleados son accionistas de la compañía.

Leroy Merlin mantiene su compromiso por apostar por los proveedores locales, ya que actualmente cuenta con 1.390 proveedores de mercancías, desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 84% son empresas españolas.

La cifra de compra de Leroy Merlin España a proveedores nacionales ascendió a los 691 millones de euros en 2014, lo que supone un 73,3% de sus compras totales y muestra su compromiso por la estabilidad del país. "Estoy orgulloso de los proveedores españoles, a los que también estamos internacionalizando. Compramos a proveedores españoles no por ser españoles, sino porque son buenos y son espectaculares", ha indicado Sánchez Villares.

El director general también se ha congratulado por los buenos registros que ha tenido la compañía en la apuesta por el 'ecommerce', ya que se han elevado un 63,6% las ventas en 2014 por este canal, donde están disponibles 41.691 referencias y se hicieron 81.081 pedidos, así como la apuesta por la 'Tienda Visión', que pretende una "misma imagen de marca en todas nuestras tiendas físicas y en la 'online'".

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