Levi Strauss gana un 117% más en el primer trimestre

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 17:00

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de ropa Levi Strauss & Co obtuvo un beneficio neto de 107 millones de dólares (82 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, un 117% más que los 49 millones de dólares (37 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.

La facturación del fabricante de los populares pantalones vaqueros 501 y la marca 'Dockers' registró una caída del 2% en el primer trimestre de su ejercicio, que concluyó el 24 de febrero, desde los 1.165 millones de dólares (891 millones de euros) hasta los 1.147 millones de dólares (877 millones de euros).

La compañía explica que el descenso de la facturación obedece en parte a unas menores ventas en Asia Pacífico, donde cayeron un 11%. Por el contrario, subieron un 2% en Europa y se mantuvieron sin cambios en su división Americas.

El presidente y consejero delegado de Levi Strauss, Chip Bergh, destacó que en el primer trimestre la compañía generó un "fuerte flujo de caja" y logró aumentar el beneficio neto y el margen bruto.

"Estamos comprometidos con la reducción de la deuda y el fortalecimiento del balance", aseguró Bergh, quien destacó que el flujo de caja y la exitosa refinanciación de su deuda tras el cierre del trimestre ha permitido a la compañía reducirla en 185 millones de dólares (141 millones de euros).