Loeb (Citroen): "Sabía que tras el accidente de Gronholm todo dependía de mí"

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 18:26


MULLAGHMORE (IRLANDA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo líder del Mundial de Rallys, el francés Sébastiean Loeb (Citroen), se mostró muy satisfecho tras su victoria en el Rally de Irlanda, penúltima prueba del año, y reveló que cuando su principal rival, Markus Gronholm (Ford), sufrió el accidente todo "dependía" de él.

"Ha sido una carrera genial para mí. Sabía que después del accidente de Marcus todo dependía de mí, y la victoria estaba en mi mano", señaló el piloto francés en línea de meta.

Asimismo, Loeb explicó que antes de empezar la temporada ya sabía de las dificultades y la competencia que habría en el Rally de Irlanda debido a sus "caminos estrechos" y las difíciles condiciones, "con agua y fango".

Además, el piloto francés declaró que en el último rally de la temporada, el de Gran Bretaña, conducirá tomando "muchas precauciones", ya que sólo necesita ser cuarto para hacerse con el Campeonato del Mundo.

Por otra parte, el piloto español Dani Sordo, compañero de equipo de Loeb en Citroen, realizó una gran carrera, que le permitió terminar segundo, lo que le mantiene cuarto en la clasificación del Mundial.

El cántabro hizo hincapié en las dificultades de este rally y se mostró muy contento con el resultado logrado. "Más que una competición sobre asfalto, este rally parecía una prueba sobre barro. No ha sido en todo caso una carrera nada fácil pero hemos cumplido todos nuestros objetivos", explicó el piloto.