Loomis encuentra "deficiencias" en sus procedimientos de prevención de blanqueo de capitales

Publicado 19/07/2019 12:49:36CET

ESTOCOLMO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca Loomis, cuyo negocio se centran en la gestión y el transporte de dinero en efectivo, ha encontrado "deficiencias" en el cumplimiento de sus procedimientos de prevención de blanqueo de capitales, según ha informado en un comunicado.

La firma lanzó una investigación interna después de que un medio danés informara en mayo de que Loomis había estado prestando servicios de gestión de efectivo a ciertas oficinas de cambio de divisas en Dinamarca que estaban bajo sospecha de realizar actividades de blanqueo de capitales.

La empresa ha reconocido que los estándares aplicados para cumplir con la legislación contra el blanqueo de capitales "podrían haber sido mayores". En algunos casos, las deficiencias identificadas por Loomis provocaron que ciertas operaciones no se llevaran a cabo de forma "satisfactoria".

En concreto, la firma ha encontrado problemas relacionados con las autorizaciones, la incorporación y la supervisión de clientes y la información a las autoridades de transacciones sospechosas.

Loomis ha compartido con los supervisores financieros de Noruega y Dinamarca las conclusiones de su investigación y ha puesto en marcha varias iniciativas para fortalecer las políticas y los procedimientos de la empresa en relación a la prevención de blanqueo de capitales.

El presidente y consejero delegado de Loomis, Patrik Andersson, ha subrayado que la compañía ha estado "en continuo diálogo" con las autoridades en relación a cómo se debería gestionar el negocio, así como que ha cooperado con la Policía siempre que ha sido necesario.

"Sin embargo, con todos los hechos en la mano, algunos de nuestros clientes no deberían haber sido aceptados desde un principio", ha apostillado el primer directivo de la firma.

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