Lufthansa concluirá mañana la integración de Swiss de forma "exitosa"

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 13:22


FRANKFURT, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa concluirá de forma "más rápida y exitosa" de lo previsto la integración de Swiss, al alcanzar mañana domingo el 100% de la aerolínea suiza a través de la compañía suiza AirTrust AG, informó la compañía aérea alemana.

En este sentido, Lufthansa destacó que las sinergias generadas por la fusión, que en 2006 alcanzaron los 200 millones de euros, "superan los planes iniciales". El presidente de la aerolínea alemana, Wolfgang Mayrhuber, consideró que los resultados "destacan el valor añadido" de la colaboración, "respaldan" la continuidad de la estrategia y del trabajo en equipo y son la recompensa por la "excelente labor" desempeñada por la dirección de Swiss y sus colaboradores.

Asimismo, el presidente de Lufthansa consideró "un éxito" el modelo de negocio de Swiss, teniendo en cuenta que la aerolínea "sigue creciendo y progresando de manera muy satisfactoria". A este respecto señaló que en el futuro Swiss, con su propia identidad de marca, "seguirá consolidando su actual fortaleza y ganando importancia en el mercado suizo".

Por su parte, el presidente de Swiss, Christoph Franz, destacó que el principal objetivo de esta asociación son los "beneficios para los respectivos clientes". Además, Franz apuntó que después de haber completado la reestructuración de la compañía "con éxito", la flota de largo recorrido está creciendo "significativamente" y Swiss está creando "numerosos" puestos de trabajo en Suiza, además de "fortalecer" el 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Zurich.

Según lo previsto, Swiss se mantendrá como una compañía aérea independiente con directiva propia y base en Suiza, con una tripulación y flota propia. Asimismo, como parte de la estrategia 'multihub' de Lufthansa, el 'hub' de Zurich continuará su desarrollo junto a los de Frankfurt y Munich.

Por otra parte, seguirá la expansión de la flota de Swiss, que, junto a los ya anunciados cinco aviones de largo alcance, el próximo año incorporará tres Airbus A340-300 y sustituirá dos de los actuales A330-200.