Publicado 22/04/2015 19:15CET

Macquarie pide permiso para comercializar gas en España

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma australiana Macquarie ha pedido permiso a través de su filial Macquarie Bank para comercializar gas, con lo que reforzará su posición en el mercado energético nacional tras comprar junto a Kuwait Investment Authority (KIA) la filial de E.ON en España y adjudicarse en paralelo uno de los lotes del 'megacontrato' de suministro de combustible con el Ejército.

La solicitud de autorización para la comercialización de gas, que debe ser concedida por el Ministerio de Industria, ha sido analizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un informe en el que se considera positiva la llegada de nuevos entrantes en la actividad de comercialización.

"La entrada de un nuevo competidor en el mercado español de la comercialización de gas tiene un efecto positivo sobre la competencia, al aumentar el número de empresas ofertantes", asegura en su informe el regulador.

Junto a esto, considera que la autorización no tendrá efectos negativos sobre la seguridad de suministro ni sobre la separación de actividades, al tiempo que recuerda que ya se ha permitido operar a otras empresas con sede social fuera de la Unión Europea.

Además de participar en la compra de E.ON España, la firma australiana resultó adjudicataria recientemente junto a Repsol y Cepsa de un 'megacontrato' por un importe estimado de 838 millones de euros para el suministro de hidrocarburos a sus dependencias civiles, a bases navales, al Ejército del Aire y al Ejército de Tierra.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas