Publicado 30/05/2016 15:53

Madrid Destino vende los atractivos turísticos de la capital en la feria ILTM Asia

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento participa, a través de la empresa Madrid Destino, en la feria ILTM Asia, con sede en Shanghai y la más importante de sector premium de ese continente, para vender allí los atractivos turísticos de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Hasta el 2 de junio Madrid presentará sus novedades y se reunirá con más de 60 agentes de viaje y turoperadores asiáticos. El mercado chino es un mercado estratégico en constante crecimiento: en el primer trimestre de 2016, la cifra de visitantes chinos se situó un 10,05 por encima por encima del pasado ejercicio, con un total de 25.756 turistas.

Madrid está conectada con China a través de una ruta directa con Hangzhou y otra con Pekín. Además el día 2 de junio,Cathay Pacific inaugura vuelo con Hong Kong y próximamente Iberia y China Eastern comenzarán a operar Madrid-Shanghái.

La feria, que este año cumple su décimo aniversario, reunirá a más de 500 compradores de 21 países de toda Asia. Madrid Destino gestionará un mostrador propio dentro del estand de Turespaña. En él se promocionará la oferta dirigida a los clientes con mayor poder adquisitivo y se mantendrá una agenda de reuniones con más de 60 citas personales con los más importantes agentes y turoperadores de todo el continente asiático.

La presencia de Madrid en la feria ILTM de Asia refuerza otras acciones que se llevan realizando a lo largo del año en el mercado chino, como la asistencia a las jornadas directas que Turespaña organizó en abril en las ciudades de Hong-Kong, Shanghai y Pekín o la colaboración con dos viajes de familiarización con agentes de viajes chinos.

En junio Madrid Destino colaborará con un nuevo viaje de familiarización, en este caso con motivo de la apertura de la nueva ruta entre Madrid y Hong Kong, inaugurada por la compañía Cathay Airways. En noviembre Madrid volverá a estar presente en Shanghai, esta vez en la feria CITM.

Madrid ha visto incrementada la conectividad con China de una a cinco conexiones en el primer semestre de 2016. Hasta este año únicamente Air China tenía un vuelo directo que unía Madrid con Pekín. A partir de enero de 2016, Beijing Capital Airlines comenzó a operar Hangzhou- Madrid con un vuelo semanal, frecuencia que se ha incrementará en junio a cuatro semanales.

En total se estima que las nuevas conexiones creadas este año pueden incrementar en más de 135.000 el número de pasajeros chinos anuales que viajen a Madrid.

En el primer trimestre de 2016, la cifra de visitantes chinos se situó un 10,05 por ciento por encima de 2015, con un total de 25.756 turistas. China es el octavo país en el ranking de países emisores de turistas a la ciudad de Madrid.