El magnate Sheldon Adelson se reúne con Rajoy en Moncloa

Sheldon Adelson
REUTERS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2013 14:16

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El magnate Sheldon Adelson, promotor del proyecto Eurovegas en Alcorcón (Madrid), participará este miércoles en una audiencia que el Rey concederá a la Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal, brazo oficial para la recolección de fondos destinados al Estado de Israel en todo el mundo, han confirmado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La fundación, que cuenta con una oficina en España, celebra estos días en Madrid una de sus reuniones bienales. Con ese motivo tendrá lugar la audiencia con el Rey, pedida por la entidad sin ánimo de lucro. En la tarde del martes, los representantes de la fundación fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

También estaba previsto que tuvieran contactos con los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Entre 80 y 90 miembros de la fundación participarán en la audiencia. Debido a lo numeroso del grupo, la recepción, prevista a las 17.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo, y no en el Palacio de la Zarzuela.

Será pues la primera actividad pública de Don Juan Carlos fuera del Palacio de la Zarzuela desde su operación de cadera del pasado 24 de septiembre.

Aunque Adelson formará parte del grupo que reciba el monarca, no figura entre los cargos directivos de la fundación a los que sí saludará individualmente el Rey, que no estrechará la mano uno a uno a los 80 participantes en la audiencia.

La organización Keren Hayesod se creó en 1920 como el brazo recolector de fondos del Movimiento Sionista. Tras la fundación del Estado de Israel, se transformó en el brazo oficial para la recolección de fondos destinados al Estado de Israel en todo el mundo (con excepción de los Estados Unidos).

Entre sus acciones, la fundación apoya económicamente a judíos marginados, acerca a miles de jóvenes de la diáspora a Israel y el pueblo judío y financia la renovación de los sitios de valor nacional e histórico en el patrimonio de Israel con la intención de crear conciencia pública sobre la profunda conexión histórica y cultural entre el pueblo Judío e Israel, según informa la fundación en su web.

Contenido patrocinado